El Villarreal comienza hoy el nuevo curso futbolístico, tras casi mes y medio de vacaciones, con la mirada puesta en su eliminatoria de la Copa Intertoto, que comenzará el próximo día 15.

Los futbolistas que dirige Manuel Pellegrini están citados a primera hora para someterse a las habituales prueba médicas e iniciar una pretemporada, que este año ha variado su plan de trabajo.

Así los primeros treinta días, la plantilla trabajará en las instalaciones de la ciudad deportiva y será la primera semana de agosto cuando se desplace a la localidad gerundense de Navata.

Para esta primera convocatoria de la temporada 2006-07, el Villarreal tendrá las ausencias de los futbolistas internacionales que han disputado el Mundial de Alemania, los argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, el mexicano Guille Franco y el hispano-brasileño Marcos Senna.

La principal novedad será la presencia de los nuevos fichajes del Villarreal, Robert Pires, Cani y Nihat. Entre los once jugadores del filial convocados no está el cacereño David Rocha.