"Desde el primer día me he sentido muy cómodo y seguro en esta pista, así que está 'pole' nos confirma a todos, en el seno del equipo, que podemos hacer una gran carrera e intentar ganar porque solo ganando podemos reducir la ventaja que nos separa del líder del Mundial", ha comentado el catalán Maverick Viñales (KTM) tras conseguir este sábado, en Silverstone, la segunda 'pole position' de la temporada después de la conquistada en Le Mans, donde ganó. Desde aquel día, triunfo que suma al de Jérez, Viñales ha enlazado una serie de buenos resultados, siempre en el podio, siempre segundo o tercero, pero no ha vuelto a ganar.

Viñales, que ya destrozó el viernes el récord del circuito británico, ha superado hoy, por 0.192 segundos, a Àlex Rins (KTM), que también quiere remontar posiciones en el campeonato de Moto3. Junto a ellos estará, en la tercera plaza de la primera línea de salida de Moto3, cuya carrera será este domingo la última, al igual que ocurrió en Brno, el pasado domingo, el mallorquín Luis Salom (KTM), que, pese a correr con el talón izquierdo roto, logró el tercero mejor crono a solo 0.441 segundos de Viñales.

Dos son las notas destacadas de esta última sesión de la pequeña cilindrada y son los excelentes resultados de Àlex Márquez, que partirá desde la sexta plaza pese a caerse a falta de diez minutos para el final del entrenamiento, y el buenísimo séptimo puesto de Isaac Viñales.

El campeonato de Moto3 sigue liderado por Luis Salom, con 208 puntos, seguido de Maverick Viñales, con 194 y Àlex Rins, 180 puntos.