No pudo ser. Pesaron demasiado los condicionantes y el Virgen de Soterraña de Madroñera perdió en la tarde de ayer la final nacional del Campeonato de España Infantil de fútbol sala masculino. La ausencia en cancha de su entrenador, sancionado con dos encuentros, el madrugador gol de fortuna del Isla Gomera, el 2-0 en el último suspiro de la primera mitad y en la segunda llegada canaria a la meta extremeña terminaron por hacer estériles los intentos de los cacereños por lograr la remontada. Al final el encuentro terminó 3-0 pero hay que tener en cuenta que se jugó a contraconrriente, ya que jamás se pudo usar el arma letal de los extremeños, el contragolpe, al ir en desventaja en el marcador desde el mismo incio del choque.

Con todo, ser el segundo equipo de España en categoría infantil, y serlo tras una fase de clasificación impresionante, no es mal premio para este grupo de chavales que dieron a Extremadura la segunda medalla de plata, tras la del fondista Manolo Muriel, en los nacionales de Asturias.

SEXTOS EN VOLEIBOL

Por lo demás, el equipo de fútbol sala femenino, el Diocesano, perdió el partido por el quinto y sexto puesto ante la AD Delicias de Aragón (5-1) y la AD Don Benito hizo lo propio, aunque en voleibol, cayendo ante Las Viñas igualmente de Aragón por 3-0; eso sí, con parciales bastante más ajustados de lo que puede indicar el tanteador final.

En orientación ya hay resultados definitivos y tanto en féminas como en categoría masculina Extremadura ha quedado quinta de España, que es un balance final más que satisfactorio para todos.