Hubiera sido una ardua tarea ayer votar por cuál de los grandes resultados del deporte extremeño tiene más mérito. Y como ya bastante tenemos con la política, me niego a ir mucho más allá de rendirme a todos y cada uno de ellos, sin distingos. Así que voy a hacer un poco de trampa y a depositar mi papeleta con el nombre de todos los que reflejo a continuación.

Maravilloso fue seguir desde la distancia el ascenso del Extremadura Arroyo a la Superliga Femenina de voleibol. Increíble la gesta de las chicas de Adolfo Gómez, ‘Tate’, que vuelven a la élite. El ‘milagro arroyano’, ese que tantas veces hemos celebrado en este rincón, vuelve a sobresalir. Tremendo mérito el de este club modesto, referencia inexcusable del deporte regional.

El Mideba Extremadura, desde ayer dueño del título de la Euroliga 2 de baloncesto en silla de ruedas, puso otra pica continental en Italia para deleite de esta entidad modelo desde hace más de 25 años. Chapeau por ellos. Meritazo.

En golf, asistimos al primer título en el Circuito Europeo de golf del cacereño Jorge Campillo. Tras varias opciones finalmente no concretadas, al chico del Norba Club, al talentazo extremeño, el deporte profesional le hizo justicia. Reconozco tener una debilidad especial por este deportista que lo que gana se lo tiene bien merecido. Grande.

Merecimientos han acumulado durante estos últimos meses varios de nuestros clubs de fútbol más representativos. El Extremadura roza la permanencia en Segunda tras su cuarto triunfo seguido; el Badajoz sumó la séptima victoria seguida en Segunda B (no menos tremendo el registro) y el Mérida se confirmó como campeón de Tercera. Los tres merecen ya cumplir sus respectivos objetivos.

En escalada Extremadura fue campeón nacional cadete. ¿Por qué no destacar esto también? Mi voto es suyo.