El Bicicletas Rodríguez Extremadura continúa con su intenso calendario y a partir de mañana disputa la Vuelta al Bidasoa, de categoría sub-23, y que se prolongará hasta el sábado (cuatro etapas). Al día siguiente, el domingo, la escuadra extremeña estará en la última prueba de la Copa España en Alcalá de Henares, el XX Gran Premio Macario.

Hasta la Vuelta al Bidasoa el Bicicletas Rodríguez llevará un gran equipo buscando sorprender a sus rivales y realizar una gran competición. Estarán Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Carmelo Urbano, Mario Vilches y Fernando Navas.

La participación, muy selecta, comprende a 19 equipos de 7 corredores, cuatro de ellos extranjeros. Todos ellos competirán por estar en el podio o ganar alguna etapa de la más prestigiosa vuelta española de la categoría sub-23.

La prueba arranca mañana con una etapa de 104 kilómetros y el único final en alto, que puede ser decisivo para la clasificación general final. La más dura será la última, la del sábado, que a pesar de ser de solo 77 km. cuenta con tres puertos de primera categoría, uno de segundo y otro de tercera.