El presidente de la Sociedad Emeritense de Amigos del Ciclismo, José Guillén, anunció ayer en Don Benito que la decimonovena edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura partirá este año de la ciudad portuguesa de Campomaior el próximo 21 de marzo.

Como explicó Guillén, de esta forma se quiere homenajear a Manuel Rui Naveiro, dueño de Cafés Camelo, que durante todas las ediciones ha sido el patrocinador de la ronda extremeña.

Precisamente en Campomaior se presentará el 15 de abril oficialmente la vuelta, que en su tercera etapa del 23 de abril tendrán la salida y la llegada en Don Benito.

Precisamente ayer, el alcalde dombenitense, Juan Bravo, y Guillén firmaron el acuerdo de colaboración mediante el cual la ronda pasará un año más por Don Benito. De esta forma, la localidad corrobora su apuesta por este deporte en el que es "un referente regional", según el presidente.

En la XIX Vuelta Ciclista a Extremadura participarán 17 equipos, tres de ellos lusos y el resto nacionales, destacando el Spiuk-Zafra como representante extremeño.