La Vuelta a España ultima los detalles de su inminente paso por Extremadura. Ayer por la mañana se celebró una reunión en la Delegación del Gobierno para apuntalar distintos aspectos de un capítulo tan importante como es de la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El principal dato que se extrajo del encuentro, en el que participaron representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y las policías locales de las localidades por donde transcurre la ronda, es que serán 153 los agentes que estarán implicados en que no haya incidentes de ningún tipo.

La competición desembarca en Extremadura el próximo día 29 con la etapa entre Guijuelo y Cáceres. Para ese día, 53 agentes se ocuparán de la seguridad ciudadana y 32 del tráfico. El día siguiente, la etapa transcurrirá entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe y se han asignado en los respectivos campos 44 y 24 efectivos.

A ellos hay que sumar los que aporta la propia organización, según indicó el delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias.