"Cuando perdemos, perdemos a lo grande", reconoce el centrocampista del Badajoz, Xavi Moro, tratando de olvidar junto a sus compañeros, el 0-4 del pasado domingo ante el Zaragoza. "Hay que borrarlo de la mente, pasar página y ¿cómo le puedo explicar al que no vio el partido que pudimos hacer uno o dos goles en los primeros 20 minutos? Si lo hubiéramos logrado se le hubieran complicado las cosas al Zaragoza". El jugador añade que la situación es de cierta tranquilidad, "porque estamos en un término medio, superando en cinco puntos al cuarto por abajo y a cinco puntos del tercero por arriba".

Moro asume que el Badajoz está en una zona tranquila, "pero no te puedes dormir porque este año la salvación estará muy complicada". Ante todo, resalta que "a este equipo por la marcha que lleva, no se le puede reprochar nada. Se están haciendo las cosas bien, con tranquilidad, se están consiguiendo resultados y cuando se pierden hasta dos partidos seguidos, no hay que alarmarse y seguir igual".

El parte médico está protagonizado por Vicente, que se produjo una contusión en el empeine del pie derecho en el entrenamiento de la mañana, y Nuno, que tiene molestias en un dedo, aunque se ejercitó con normalidad.