La XII Subida a Feria, primera cita del calendario automovilístico extremeño valedera para el Campeonato de Extremadura de Tramos Cronometrados en Subida. tendrá lugar el próximo día 17. La presentación será este sábado e intervendrán componentes de la organizadora, Escudería Faro de Extremadura, además de representantes del consistorio local; el presidente de Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco José López; pilotos y patrocinadores.

Se trata de una prueba que debutó el 15 de abril de 1979 organizada por el Motor Club Almendralejo y dejó disputarse en 1989, período en el que fue puntuable para diversas competiciones, entre ellas el Campeonato Centro, que abarcaba casi todo el territorio nacional. Hasta el momento ningún piloto extremeño sea impuesto en las once ediciones disputadas, si bien destacan la tercera plaza de José L. García y la segunda de Juan Martínez, ambas del Motor Club Almendralejo, en la tercera y en la octava edición de la prueba.

La carrera constará de dos mangas de entrenamientos, así como otras tantas pasadas cronometradas de un tramo con un longitud de 3.150 metros con una pendiente media de 4,82%.