Con tantos de la chilena Yipsy Ojeda, el Femenino Cáceres venció al Club Deportivo Badajoz (2-0) en amistoso que suponía la devolución de visita del disputado unos días antes en la capital pacense. La diferencia de categoría volvió a expresarse en el resultado final, ya que se enfrentaban un equipo que la Liga Reto Iberdrola --segunda categoría-- y otro de la Primera (la tercera).

Comenzó el partido con un conjunto local volcado en ataque, teniendo varias ocasiones claras y no permitiendo las de su rival. Las verdes pudieron adelantarse en el marcador por mediación de Cristi Medina, Puerto y Nerea, pero sería Yipsy Ojeda la que conseguiría el tanto en el minuto 21.

Siguieron las de Ernesto Sánchez llevando las riendas del encuentro y estuvo a punto de llegar el segundo en una triple ocasión de Cristi Medina y Nerea. La primera remató de cabeza, pero dio en la escuadra y Nerea, sola, aprovechó este rechace para disparar dos veces más: la primera golpeó el larguero y la segunda atrapó la cancerbera pacense. Llegó el 2-0 en el minuto 39, con un gran tiro que enganchó Yipsy.

La segunda mitad fue más igualada con el dominio dividido para ambos conjuntos. Delia tuvo que emplearse a fondo en un par de chuts de las pacenses, mientras que en la otra portería Nerea y María Jesús pudieron ampliar la diferencia, aunque carecieron de puntería. El marcador ya no se movería.