Puede ser uno de los rostros más reconocibles del deporte cacereño la próxima temporada y una de las sensaciones de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Se llama Yohanna Morton Gautreaux, es dominicana y acaba de fichar por el Femenino Cáceres. El club tiene la esperanza de que sea el timón de un equipo que ha languidecido durante las últimas temporadas y que ahora busca reconquistar espacio.

Morton es una base de 1,79 y 23 años que se formó entre las universidades de Arizona y Robert Morris (13,6 puntos y 4 asistencias la pasada campaña). Graduada en comunicación social el pasado mes de mayo, pertenece a la selección de su país. "Soy una persona sociable, un poco timida. Me encanta la tranquilidad", afirma. En la cancha no es tan tranquila: se distingue por revolucionar los partidos imprimiéndoles un ritmo alto.

ESPERANZAS "Nunca he estado en España, pero sé que es un país hermoso y que me acostumbraré muy rápido al estilo de vida de allá, ya que mi país es algo parecido en lo que se refiere a clima y sobre todo por el idioma. El español es mi primera lengua, aunque hablo inglés también", destaca, visiblemente ilusionada. "Voy a dar lo mejor de mí para representar a la ciudad con orgullo y poder hacer una buena temporada y junto a mis compañeras realizar algo diferente fuera y dentro de la cancha", remarca.

¿Y cómo se define como jugadora? "Soy una playmaker a la que le gusta mucho ir hacia el aro, atacar lo más posible. Es muy difícil en mi posición encontra a alguien con esa cualidad y espero demostrarla". Y es que es, sobre todo, una penetradora. "También soy muy buena pasadora", agrega, aunque reconoce que su tiro es "discreto", como punto débil.

Yohanna Morton conoce mucho a un jugador que estuvo en la ciudad hace unos años, Kelvin Pollito Peña, el dominicano que militó en el entonces denominado Cáceres 2016 en la temporada 2007-08. "Nos hemos saludado hace poco, cuando coincidimos con la selección de nuestro país. Es un buen jugador y una buena persona", cuenta la jugadora, consciente del reto que se le plantea ahora en su carrera. "Por supuesto que la liga es muy diferente a las que he jugado en Estados Unidos y mi país, pero creo que me adaptaré pronto para hacer a mi equipo ganar y ser un complemento muy importante", apostilla.