La Ponferradina, rival esta tarde del Extremadura, está siendo una de las revelaciones agradables de la temporada en Segunda División. En su vuelta a la categoría de plata, el conjunto de la región de El Bierzo es noveno y saca diez puntos al Extremadura, coqueteando incluso con los puestos de playoff.

Dirigidos por Jon Pérez Bolo, los bercianos han logradon sorprender a muchos rivales cuando juegan en El Toralín. Perdió su único partido en casa en septiembre y, sin ir más lejos, le pintó la cara al Huesca hace quince días ganándole por 3-1.

La principal amenaza de la Ponferradina es un brasileño de 37 años que está viviendo su tercera juventud como futbolista: Yuri. El punta carioca acumula 16 goles en competición y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del año. En la primera vuelta, ante el Extremadura, anotó el gol del empate a uno definitivo.

Se da la circunstancia de que Yuri no le trae buenos recuerdos a Casto, pues es uno de los jugadores que más goles le ha marcado en toda su carrera deportiva. Hasta cinco dianas.

Jon Pérez Bolo, su entrenador, es un estratega. Le encanta la pizarra y busca las transiciones rápidas defensa-ataque para sorprender a los rivales. Para el partido de esta tarde tan sólo tendrá la baja por lesión de Maxi Villa, que además apenas estaba concursando con el equipo.

«Desconozco las circunstancias que están ocurriendo en el Extremadura, pero lo único que sé es que nos vamos a enfrentar a un equipo bueno. Si no salimos con la misma motivación e intensidad que en el partido ante el Huesca, va a ser muy difícil ganar», ha dicho Bolo antes del envite.

Dentro de la Ponferradina se encuentra la figura de Manu García, ex portero del Extremadura la pasada campaña y uno de los héroes del ascenso azulgrana a Segunda División. El andaluz se ha visto relegado a la suplencia por otro andaluz de paso conocido en Extremadura como es René Román, veterano portero que estuvo en el Cacereño. René ha recalado en la Ponferradina cedido por el Almería.

El Toralín presentará una gran entrada para ver el partido de hoy. En Ponferrada, la ilusión marca el primer gol.