La 45ª edición del Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda arranca hoy y entre los más de 200 inscritos figuran veinte Grandes Maestros y Maestros Internacionales, entre ellos el zafrense Manuel Pérez Candelario, que parte como uno de los grandes favoritos, ya que se encuentra segundo en el ranking tras el ucraniano Sergey Fedorchuk.

El torneo se juega hasta el 1 de abril en lo que es una auténtica maratón de ajedrez, ya que sin descanso desde que comience hoy por la tarde y finalice el domingo también en horario vespertino, los ajedrecistas jugarán nueve rondas en horario de mañana y tarde en partidas al ritmo clásico de 90 minutos por jugador con incremento de 30 segundos por jugada realizada. De esta manera, muchas partidas tendrán una duración de cuatro o incluso cinco horas.

Más de 10.00 euros en premios ha fijado la organización para esta edición de 2019. Junto a Manuel Pérez Candelario, que muy recientemente ha liderado al Club Magic Extremadura en la victoria del Campeonato de Extremadura por Equipos, otros españoles que aspiran a la victoria son los Grandes Maestros José Carlos Ibarra y Daniel Forcén, murciano y aragonés respectivamente.