Partido para olvidar lo vivido, o más bien sufrido, por el Extremadura Plasencia ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Los blanquiazules no se anduvieron con chiquitas y resolvieron el envite antes del descanso, al que se llegó con 42-13. El duelo, intrascendental para ambos equipos en sus intereses futuros, terminó 77-49. El Plasencia pasa a la siguiente fase con solo cuatro victorias.

El duelo en tierras zamoranas no tuvo mucha historia ya desde el principio. Y es que un parcial de 9-0 nada más comenzar dejaba bien claro quién quería llevarse la victoria. Tardó siete minutos el equipo extremeño en acertar ante el aro contrario, y fue gracias a un triple de Gallardo. Fue la tónica general de un choque en el que los de casa fueron superiores por tierra, mar y aire y que secaron las aspiraciones visitantes por hacer algo de provecho. Un parcial de 17-6 en el primer cuarto y otro aplastante de 25-7 dejó visto para sentencia el encuentro con toda la segunda mitad por delante (42-13).

Siguió por los mismos derroteros el duelo tras el descanso. Los locales, ampliamente superiores, quitaron el pie del acelerador y eso lo aprovechó el Plasencia para mejorar sus guarismos y finalizar el tercer cuarto con un parcial de 16-20. Ya en el cuarto definitivo, también un puro trámite, bajaron las pulsaciones y se confirmó un KO del que los placentinos, sin dos de sus jugadores clave, deberán hacer borrón y cuenta nueva para encarar la fase de permanencia.

zamora77

plasencia49

3Marcador por cuartos: 17-6, 42-13 (descanso), 58-33 y 77-49 (final)

3Árbitros: Albacete Chamón y Marcos Gómez. Eliminado José Antonio Medina, del Plasencia, en el minuto 38.

3Pabellón: Ángel Nieto.

3Espectadores: 400.

3Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano: Niang (7), Somogyi (11), Iza (6), Meikle (6), Cabral (4) -cinco inicial- Robinson (22), Villamil (10), Libroia (2), Okonkwo (4), Arriaga (5).

3Extremadura Plasencia: Medina (3), Gallardo (10), Cardito (6), Álvarez (9), Mabior (7) -cinco inicia- Villarejo (4), Martínez (9), Fernández (1).