El Real Madrid pierde a 12 jugadores debido a los compromisos con las distintas selecciones. Ha podido ser peor para Zinedine Zidane, pero al final el entrenador del Madrid ha visto cómo Gareth Bale se ha librado de ir con Gales tras el acuerdo al que llegó el club blanco con la federación galesa. Benzema no ha entrado en la lista de Deschamps por todos los problemas que rodean al delantero francés. Tampoco Marcelo y Casemiro han sido incluidos en la convocatoria de Dunga, seleccionador brasileño.

Ramos, Nacho e Isco (España), Ronaldo y Pepe (Portugal), Kroos (Alemania), Varane (Francia), Modric y Kovacic (Croacia), Danilo (Brasil), James (Colombia) y Keylor Navas (Costa Rica). Esa es la nómina de jugadores con los que no podrá contar Zidane hasta la próxima semana. El técnico francés solo tendrá la plantillacompleta, si es que todos regresan sin problemas físicos, dos díasantes del clásico del 2 de abril.

Danilo y Keylor Navasjugarán su segundo partido de clasificación para el Mundial de Rusia el 30 de marzo

El miércoles, día 30, Brasil se mide a Paraguay en partido para la fase de clasificación del Mundial de Rusia del 2018. Tras ese partido, Danilo viajará desde Asunción hasta Madrid, a donde llegará el jueves, día 31. Lo mismo sucede con Navas, el salvador del conjunto blanco. Costa Rica jugará el segundo encuentro de los dos que disputará contra Jamaica el día 30, en San José.

RONALDO, ANTE BULGARIA Y BÉLGICA

Un día antes, Ronaldo y Pepe jugarán el primero de los dos choques amistosos. Portugal se medirá a Bulgaria el 25 de marzo en Leiria. Cuatro días después, el rival será Bélgica, una de las selecciones de las que más se espera en la Eurocopa. El choque se disputará en Bruselas.

Croacia también tiene doble sesión sin nada en juego. El combinado deModric y Kovacic se medirá a recibirá a Israel el miércoles 23 de marzo y tres días más tarde jugarán ante Hungría en Budapest. La representación del Madrid en Francia se limita a la presencia del central Varane después de que Deschamps descartara convocar a Benzema tras su imputación en un chantaje a su compañero Valbuena, que tampoco jugará con los 'bleus'. Francia visita a Holanda el viernes 25 de marzo y recibe a Rusia cuatro días después.

La Alemania de Kroos jugará el próximo sábado ante Inglaterra, en Berlín. Tres días después recibirá a Italia, en Augsburgo. Otro jugador del Madrid que no cuenta demasiado para Zidane, James, tendrá su oportunidad con Colombia, que rendirá visita a Bolivia el 24 de marzo, en La Paz. Cinco días después lo hará en Barranquilla ante Ecuador.

Ramos, Nacho e Iscojugarán el jueves 24 con 'La Roja' ante Italia y tres días después contra Rumanía

Por último, los tres jugadores de España convocados porDel Bosque, Ramos,Nacho e Isco, se medirán a Italia el jueves 24 de marzo, en Udine. Tres días después se enfrentarán a Rumanía en el Cluj Arena.

ZIDANE CAMBIA EL MENSAJE

El resto de jugadores del conjunto blanco volverán el miércoles a los entrenamientos después de los dos días de descanso que les dio Zidane tras el partido ante el Sevilla. Tras ese choque, el técnico francés ha cambiado de forma radical el mensaje. De aquel "jugando así no vamos a ninguna parte", tras la penosa imagen ofrecida ante el Las Palmas, Zidane aseguró el domingo que "jugando así podemos hacer grandes cosas". La próxima cita será el Camp Nou, cuatro días antes del choque de ida de cuartos ante elWolfsburgo alemán en Champions, el verdadero centro de atención del Madrid.