El concejal delegado de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), Germán López Iglesias, presentó ayer la XIII Feria Hispano-Portuguesa (Fehispor), en la que participarán 220 expositores, el 30% de ellos portugueses. Se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Ifeba y dispondrá de 9.000 metros de exposición, pues a las dos naves de Ifeba se añadirá una carpa. Además del aumento de espacio, López Iglesias destacó el de expositores en un 11% con respecto a la edición anterior, por lo que aseguró que se asiste a un relanzamiento del certamen.

En concreto, el 70% de expositores son españoles y el 30% portugueses, con representación de más de 40 sectores, entre ellos: el financiero, hogar, artesanía, servicios, informática, inmobiliario, energías u hostelería.

ACTIVIDADES PARALELAS

Entre las actividades paralelas, el concejal destacó la exposición fotográfica La raya del cielo , con 80 imágenes de localidades de Extremadura y Portugal. El presupuesto de esta edición es de 210.000 euros. El edil agradeció la colaboración de la Junta y la Diputación de Badajoz.

El director de la feria, Francisco López, señaló que Fehispor "es el buque insignia de Ifeba" y que fomenta las relaciones hispano-portuguesas en los terrenos empresarial y comercial.

Por otra parte, Germán López Iglesias informó de que el pasado mes el ayuntamiento presentó el proyecto de nuevo Ifeba a la iniciativa comunitaria Interreg III-A. En caso de que el proyecto sea subvencionado, las nuevas instalaciones se construirán en unos terrenos que se encuentran junto al nuevo al ferial.

En este sentido, anunció que el próximo día 27 de noviembre acompañará al alcalde, Miguel Celdrán, en la reunión que mantendrá con el director general de Fondos Comunitarios del Gobierno central, Luis de la Fuente, para explicarle el proyecto mencionado y para exponerle la necesidad de que sea financiado con fondos comunitarios.

La Feria Hispano-Portuguesa podrá visitarse desde las 12.00 de la mañana hasta las nueve de la noche el jueves y el viernes; de 11.00 a 21.00 el sábado y de 11.00 a 20.00 horas el domingo. El precio de la entrada será de 3 euros.