La compañía aérea Vueling ganó 50,4 millones de euros entre enero y septiembre, un 24% más que en el mismo periodo del 2009, aunque hasta junio del 2009 aún no estaban consolidadas las cuentas de la fusión con Clickair. La firma espera cerrar el ejercicio del 2010 con un aumento de beneficios que oscilará entre 15 y 23 millones más que los conseguidos el año pasado.

En declaraciones a los medios, el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, señaló que está muy satisfecho de los resultados de los primeros nueve meses del año. Los buenos resultados se han conseguido, según Cruz, en un entorno adverso por el precio del combustible y el cambio euro-dólar, así como por la mayor competencia.

Vueling ya ha cerrado la compra de tres aviones y está negociando la de otros tres que pondrá en marcha en la próxima temporada de verano, tal y como estaba previsto. Esta expansión hace que la aerolínea se plantee abrir nuevas bases en el extranjero y, en las próximas semanas, se podría anunciar la apertura de una de ellas.