Isak Andic Ermay ha presentado hoy la renuncia como vicepresidente primero del Banc Sabadell y miembro del consejo de administración del banco. la renunica del que también es presidente de Mango, se produce en pleno proceso de ampliación de capital del Banc Sabadell para dar entrada a dos nuevos accionistas de referencia --el colombiano Jaime Gilinkis y el méxicano David Martínez-- y en la que los accionistas históricos tiene la posibilidad de mantener su participación en caso de acudir a una segunda ampliación con derechos de suscripción preferente.

En una carta dirgida al consejo de administración, andic explica que ha cumplido su misión y ha llegado el momento de dejarlo para decidiar todo su tiempo y esfuerzo al plan de crecimiento de Mango. andic, no obstante se mantendrá como accionista del banco.

El puesto dejado vacante por Andic está en disposición de ser ocupado por uno de los nuevos accionistas que se han incorporado al banco tras la primera ampliación de capital. El consejo, asimismo, ha designado vicepresidente primero a José Manuel Lara Boch, y vicepresidente segundo a Javier Echenique, que también ha sido nombrado miembro de la comisión de nombramientos, tras incorporarse al consejo.