El BBVA ganó 2.802 millones de euros en el 2004. "Los mejores resultados de su historia", en palabras del presidente, Francisco González, que sólo pudo dedicar poco tiempo a hablar de los beneficios. El banco obtuvo ese fuerte incremento de resultados gracias, sobre todo, a la mayor aportación de Bancomer, la filial mexicana. El dividendo a repartir aumentará un 15,1%.

La reducción de costes y el aumento de las comisiones (crecieron el 3,6%, hasta 3.379 millones de euros), permitieron mejorar el margen de explotación, que creció el 11,1%. El coste de las 1.372 prejubilaciones ha sido de 372 millones.

González no quiso confirmar los rumores de una posible compra de la entidad británica Lloyds TSP, aunque admitió que "siguen trabajando" en el estudio de operaciones. Descartó que la compra del Abbey por el Santander condicione la estrategia del banco y no añadió nada sobre cambios en el italiano Banca Nazionale di Lavoro. El consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, dijo que el banco se centrará más en España y este año abrirá entre 130 y 140 nuevas oficinas.