La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que hasta la fecha se han firmado 89.292 nuevos contratos estables para emprendedores, la mitad de ellos con jóvenes.

Este contrato, introducido en la reforma laboral de febrero del año 2012, lo pueden hacer las pymes y emprendedores de menos de cincuenta trabajadores, está bonificado fiscalmente y tiene un período de prueba de un año sin indemnización por despido.

La ministra ha ofrecido esta cifra en una interpelación en el Congreso del diputado de IU José Luis Centella, como prueba de los resultados positivos de la reforma laboral.

Ante los reproches por los ajustes del Gobierno hechos por el diputado, Báñez le ha recordado que su partido gobierna con el PSOE en Andalucía, una comunidad donde se están haciendo recortes sociales "porque no pueden pagar la deuda que tienen con el resto del mundo".

Centella ha acusado al Ejecutivo de tener como prioridades a la banca y a las empresas, y no la creación de empleo, y ha advertido de que con las iniciativas del Gobierno "muchos jóvenes" van a pedir préstamos para crear una empresa "y van a ir a la ruina".

"Quieren inundar de emprendedores este país, pero no es ese el camino", ha asegurado el diputado.