+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

mercados

La bolsa del 21 de noviembre del 2019

El Ibex 35 cede un 0,12%, hasta los 9.214 puntos

 

EL PERIÓDICO
21/11/2019

En una sesión de menos a más, el Ibex 35 se ha apoyado en las entidades financieras para defender los 9.200 puntos. Finalmente ha cerrado en 9.214 puntos, tras ceder un 0,12%. Con la tónica de los últimos días, el foco de interés de la sesión se ha concentrado en la tensión entre China y Estados Unidos.

Rumores sobre que Donald Trump firmaría el proyecto de ley sobre los derechos humanos de Hong Kong, refutado anteriormente en el Congreso y Senado del país americano, ha avivado la inquietud entre los inversores respecto a un potencial acuerdo comercial China-EE.UU. Sin embargo, la agitación del mercado se ha calmado a lo largo de la sesión.

La sesión se ha saldado con ligeras caídas en las bolsas europeas, con el CAC francés a la baja un 0,22% y el DAX alemán, un 0,16%. Dentro del Ibex, el sector bancario ha tirado del índice en la sesión de este jueves. Ningún banco ha terminado en negativo, El Banc Sabadell ja registrado un ascenso del (2,23%) y Bankia (el 0,94%). Peor suerte han sufrido los valores cíclicos, con Cie Automotive, que cayó el 2,9% y ArcelorMittalun, a la baja un 2,51%.