La bolsa ha comenzado la semana con ganas de subir. El Ibex ha iniciado la sesión con un alza superior al 3%, al igual que el resto de mercados europeos. El índice selectivo español supera los 6.700 puntos.

Ls inversores se han animado por la subida de la Bolsa de Tokio, al carecer de referencias en los 'parquets' chinos, hoy cerrados. En los primeros compases del día todos los valores del Ibex 35 despertaban con ganancias, especialmente ACS (+8,5%), Colonial (+7,2%), ArcelorMittal (+6,5%), CIE Automotive (+6,2%) e IAG (+5,7%).

Las principales bolsas europeas también se están anotando notables avances. Fráncfort lideraba las subidas, con un alza del 4,1%, mientras que París escalaba un 3,5% y Londres se revalorizaba un 2,7%. El Eurostoxx 50 se acerca al 4% de aumento.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, bajaba el 0,7 % y se negociaba a 33,85 dólares, mientras que el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo subía tres puntos básicos, hasta el -0,402 % y la cotización del euro se mantenía en 1,081 dólares.