Cinegética Garrido amplía la excelencia de sus monterías gracias a la inclusión de fincas cinegéticas históricas en la oferta de este año. Así, el próximo 30 de enero celebrará una montería en la finca Las Almeidas , cerca de Cáceres y conocida por la abundancia de piezas de venado y jabalíes, como quedó patente en la celebrada el año pasado.

Otra finca histórica, cuya montería está prevista el 14 de noviembre, es El cuarto de la casa . La finca se caracteriza por sus excelentes venados, jabalíes y ciervos. EstA en una Zona de Emergencia Cinegética a causa de la superpoblación de estas especies. En año pasado, en esta montería se abatieron 21 venados, 7 jabalíes, y 2 cochinos ´navajeros´. Cinegética Garrido dispone de cotos de caza listos para abatir jabalíes, venados, ciervas, gamos y muflones. Mucha caza y muy buena, en general, que cristaliza casi siempre en piezas con trofeo.

La seguridad y el respeto por el medio son muy importantes para Cinegética Garrido, según explica su gerente, Enrique Garrido: "No se trata de aniquilar toda la caza. Se dejan muchos animales para que haya más caza al año siguiente. Para matar un trofeo, éste tiene que tener edad".

Cinegética Garrido dispone de cotos de caza menor en Castilla La Macha y Extremadura. La Jabalina , El cuarto de la Casa , Alpotrequillo y El Frawi . Además, esta temporada se añade La Moheda , en las inmediaciones del Parque de Monfragüe. Allí el año pasado se abatieron unos 150 animales. Las monterías --con desayuno y comida-- oscilan entre 360 y 900 euros.