Ciudadanos es el único grupo parlamentario con los que se han reunido representantes de CCOO y UGT (todos menos el PP) que no apuesta por una inmediata subida de las pensiones superior al mínimo que prevé la ley (0,25%). De momento, deja esta cuestión al futuro Gobierno, bien porque Mariano Rajoy se someta a otra investidura o bien tras unas nuevas elecciones. También deja para el futuro apoyar la propuesta sindical de que las pensiones desde el año que viene se revaloricen de acuerdo con el índice de precio de consumo (IPC), como sucedía antes de la reforma del PP.

La formación de Albert Rivera comparte con las centrales y los demás grupo de la oposición que las pensiones no deben perder poder adquisitivo pero no da el paso de decir cómo deben revalorizarse en el 2017 si se cumplen algunas previsiones que sitúan la inflación del próximo año entre tres y cinco décimas por encima del 1%.

"Nosotros esperaremos a que se forme Gobierno para tratar este asunto en la negociación de los presupuestos del Estado para el año que viene", ha dicho Sergio del Campo, portavoz de Ciudadanos en la comisión del Pacto de Toledo, tras reunirse con Carlos Bravo y Carmen Barrera, responsables de Política Social de CCOO y UGT, respectivamente. Ciudadanos sí comparte con las centrales y los demás grupos que es necesario inyectar fondos a la Seguridad Social ante el previsible agotamiento del fondo de reserva en el 2017.