El consejo de administración de Jazztel acordó en el 2001 elevar sus retribuciones un 500% hasta 6,6 millones de euros, a pesar de que en aquel ejercicio la operadora de telecomunicaciones declaró unas pérdidas de 168,8 millones de euros. Según la querella presentada por un ejecutivo de Jazztel y que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas, esta subida "no coincide con las que se hallan en poder de la CNMV".

Jazztel respondió que este aumento de los emolumentos se debió a que el número de consejeros "se multiplicó por tres", aunque en la documentación aportada en el juzgado la empresa abandona este argumento --imposible por el límite que imponen sus estatutos-- y admite que el número bajó de 11 a 6 consejeros entre el 2000 y el 2001.

Las acciones de la operadora llegaron a depreciarse ayer hasta un 2,5%, aunque cerraron sin variación. La empresa reconoció que los pequeños inversores realizaron numerosas órdenes de venta a raíz de la información que publicó este diario relativa a los 4,2 millones de opciones sobre acciones que supuestamente han desaparecido de los balances entre los ejercicios 1999 y 2003.