El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el 2005 contempla en Agricultura y Medio Ambiente una subida de 5.000 euros en la ayuda para cada joven que se incorpore a las tareas del campo, al pasar de 15.000 a 20.000 euros, y en casos excepcionales puede llegar a los 25.000 euros.

Cargos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente abrieron ayer el segundo día de comparecencias ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Extremadura para explicar las cuentas del 2005, según informa Efe.

Este departamento contará con un presupuesto de 798.719.913 euros, lo que supone una subida del 4,1% respecto a este año, un 90% del cual estará destinado a inversiones y ayudas a las producciones, informó ayer a los periodistas el secretario general técnico de esta consejería, Antonio Pablo Sánchez Lozano.

Al margen de las citadas ayudas a los jóvenes, con el objetivo de modernizar el sector agrario, que por primera vez en una década no ha perdido empleo, se incluyen 106 millones para mejorar las estructuras agrarias. Destacó la subida de un 35% para formación agraria, que tendrá 8,8 millones, y los 9 millones destinados a la mejora del regadío.