+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RUMORES EN LA ÚLTIMA SEMANA

Deutsche Bank y Commerzbank aceleran las conversaciones para una fusión

Los medios alemanes informan de que el primer banco del país anunciará esta tarde el inicio de negociaciones

 

Sede del Deutshce Bank ren Fráncfort. - KAI PFAFFENBACH (REUTERS)

EL PERIÓDICO
17/03/2019

El Deutsche Bank anunciará próximamente oficialmente la apertura de las negociaciones de fusión con el Commerzbank. Según todos los medios alemanes se espera que en la tarde de este domingo se produzca una comunicación oficial sobre el inicio de las conversaciones entras los dos mayores bancos germanos.

En la última semana se intensificado los rumores de fusión entre las dos entidades. Los portavoces oficiales de los dos institutos financieros no han querido realizar ningún comentario sobre el inicio de las conversaciones, puntualizan los medios germanos. El pasado fin de semana se filtró que el consejero delegado del Deutsche Bank, Christian Sewing y el de Commerzbank, Martin Zielke, hablaron en un pequeño círculo sobre una fusión de los dos bancos privados más grandes de Alemania. Las conversaciones están en una etapa extremadamente temprana y de ninguna manera está claro que finalmente tendrán éxito. 

"Vamos a evaluar seriamente una fusión", dijo una persona con conocimiento del asunto este domingo a la agencia Reuters. "Pero no hay garantía de que haya un acuerdo al final", añadió.  Si bien los bancos no han hecho comentarios públicos sobre las conversaciones de fusión, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, confirmó el lunes pasado que hay negociaciones. El jueves, los consejos de supervisión de ambos bancos están programados para celebrar reuniones planificadas durante mucho tiempo, dijeron a Reuters cuatro personas con conocimiento del asunto. Se espera que el estado de las negociaciones de fusión sea discutido.

UN GIGANTE FINANCIERO


Si el proyecto tiene éxito, se generará el mayor banco alemán con aproximadamente 38 millones de clientes privados y corporativos, inicialmente alrededor de 140.000 empleados y un balance general de casi dos billones de euros. El proyecto también es apoyado por políticos, en particular por el Ministro de Finanzas Olaf Scholz (SPD) y su Secretario de Estado, Jörg Kukies, el exjefe de Goldman Sachs en Alemania

Los accionistas clave, sin embargo, no están convencidos de que una fusión tenga sentido. Los sindicatos se están oponiendo a esta alternativa, porque es probable que esto se asocie con la reducción de decenas de miles de empleos. Los representantes sindicales en los consejos de las dos casas financieras ya han anunciado que votarán en contra de una fusión. El próximo jueves, el tema se discutirá en los consejos de supervisión de ambos grupos, incluso si no está en la agenda hasta ahora.

Especiales

Destacamos
Encuesta

¿Está de acuerdo con que los niños no vuelvan al colegio hasta septiembre?

Sí, no existe seguridad y deben extremarse las medidas de precaución. 76%

No, es inasumible que se puedan abrir bares y terrazas en la fase 2 y los colegios cerrados 19%

No, deberían haberse arbitrado medidas como acudir días alternos la mitad de cada clase. 4%

No, los niños de 0 a 6 años deberían haber podido regresar a clase en pro de la conciliación. 3%

Blogs de El Periódico Extremadura