DIA planea cerrar 219 tiendas durante junio en España (de ellas seis en Badajoz y una en Cáceres) al no haber recibido ofertas por parte de otras empresas interesadas en dichos establecimientos.

Así lo reveló ayer el abogado de la cadena de supermercados en el transcurso del juicio que se celebra en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid en el que CCOO solicita la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por DIA, que afecta hasta a 1.604 trabajadores.

En el transcurso del mismo, el letrado informó que la pasada semana la directora de Relaciones Laborales de DIA comunicó a la comisión de seguimiento del ERE, en la que están presentes UGT y Fetico, de la decisión de la compañía de cerrar las 219 tiendas en junio ante la falta de comprador.

el proceso / A mediados de marzo se conoció que una treintena de empresas, entre las que inicialmente no figuraba la cadena valenciana Mercadona, había manifestado su interés en cerca de las 260 tiendas que DIA había puesto a la venta. En concreto, empresas del sector retail de la distribución, españolas y extranjeras, se habían interesado.

No obstante, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, sigue existiendo interés de distintos operadores en la treintena de tiendas restantes, tras el cierre de 219.

Según el documento presentado por la empresa a la comisión de seguimiento del ERE, al que ha tenido acceso Europa Press, Barcelona, Asturias y Madrid son las provincias más afectadas.

Este documento, presentado el 31 de mayo, contempla la relación de centros, las fechas previstas de cierre al público y del cese de los trabajadores. Pese a que la empresa informó la semana pasada del cierre de 218 tiendas, este martes reconoció que serán 219.

Durante el juicio, visto para sentencia, CCOO solicitó junto con la Confederación Intersindical Galega (CIGA), la nulidad del ERE al entender que existe fraude de ley y abuso de derecho.