La Diputación de Badajoz presentó ayer en la Feria Internacional del Turismo su nuevo material promocional que comprende rutas provinciales de senderismo, pósters turísticos, calendario, guía profesional, recetario, rutas de senderos ecofluviales y sugerencias de fin de semana de naturaleza y caza.

A la presentación asistieron Pedro Ledesma, diputado de Turismo; Ramón Ropero, vicepresidente de la Diputación de Badajoz; Valentín Cortés, presidente; y María José Hormigo, diputada de Desarrollo Local.

Cortés explicó que la guía de rutas senderistas por la provincia era uno de los aspectos que le quedaba por promover a la institución. Los nuevos pósters de la Diputación de Badajoz se entregaron ayer en una espectacular maleta. Otro elemento promocional que ya es un clásico es el calendario turístico para 2009, que en esta ocasión ofrece una imagen de la provincia como lugar para disfrutar del agua.

Así mismo, la Diputación de Badajoz ha colaborado en la segunda edición de la Guía Profesional del Turismo en Extremadura.

RECETARIO TRADICIONAL La gastronomía es uno de los aspectos que no pueden olvidarse. Así, se ha editado un recetario de la cocina tradicional pacense, que se elabora con "mimo y sabiduría". Todo ello se complementa con creada Red Miajón.

Cortés comenta que también se han introducido rutas turísticas en el Sistema de Información Geográfica de Badajoz (Sigba), a través del cual se puede programar un viaje.

Otro hallazgo de este año son las rutas ecofluviales, ya que el agua ofrece un amplio catálogo de actividades en la región. Finalmente, hay que subrayar los paquetes turísticos de fin de semana basados en la naturaleza y la cinegética.