La compañía aérea británica EasyJet ha firmado un contrato con la empresa constructora europea Airbus para la adquisición de 120 aviones A-319, según informó ayer la aerolínea a través de un comunicado. El acuerdo alcanzado incluye también una opción de compra sobre otros 120 aparatos adicionales.

EasyJet comunicó el pasado 14 de octubre la elección de Airbus como "candidato preferencial" para efectuar la operación, en detrimento de la compañía norteamericana Boeing. Dicho anuncio puso fin a una encarnizada batalla entre las dos constructoras para lograr la adjudicación del suculento contrato. "A nuestra compañía le congratula anunciar la firma del contrato con Airbus", explicó ayer EasyJet a través de un comunicado.

La aerolínea británica de bajo coste no ha revelado aún el precio de compra de los aviones, pero los expertos del sector aeronáutico cifran el contrato en unos 4.750 millones de euros (790.333 millones de pesetas). La entrega de los aparatos se efectuará entre septiembre del 2003 y el año 2008, mientras que la opción para adquirir los otros 120 tendrá vigencia hasta el 2012.

EasyJet ha acometido un ambicioso programa de inversiones para uniformizar y modernizar su flota tras la adquisición de su competidor Go. También mantiene un opción de compra sobre Deutsche BA, la filial alemana de British Airways. En el ejercicio 2001-2002, la aerolínea transportó 11,4 millones de pasajeros.