España será el cuarto país de la eurozona que más crezca entre el 2008 y el 2012, con un incremento medio del PIB del 2,5%, según previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La tasa media de crecimiento de los países de la zona euro en ese periodo será del 2,1%, mientras que la de los países de la OCDE alcanzará el 2,6%.

Luxemburgo, con un 4%, e Irlanda, con un 3,6%, liderarán el crecimiento económico en los seis ejercicios económicos del 2008 al 2012. Le seguirán Grecia, con un incremento del 3%; España, con un 2,5%, y Austria, con un 2,4%.

Dos países, Holanda y Francia, se situarán en la media de desarrollo de los países del euro, con un crecimiento del PIB del 2,1%. A su vez, Alemania y Portugal registrarán un 2%, seguidos de Bélgica, con un 1,9%. A la cola se situarán Finlandia e Italia, con incrementos del 1,5% y 1,4% del PIB, respectivamente.

Otro indicador macroeconómico, el que mide el clima de actividad, muestra una mejoría de la situación de Alemania. El índice Ifo de confianza empresarial subió en junio de forma sorprendente, por lo que recuperó el nivel máximo de los últimos 15 años. En mayo había retrocedido y los analistas no pronosticaban una mejora de las expectativas.