El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha decidido retrasar hasta finales de junio la celebración de su junta anual de accionistas, que, inicialmente, estaba previsto que tuviera lugar el próximo 16 de abril. El consorcio italoestadounidense que preside John Elkann afirmó que esta decisión también conllevará un retraso en la finalización del acuerdo de fusión con el Grupo PSA, que incluye las marcas Peugeot y Citroën, DS Automobile, Opel y Vauxhall. FCA indicó que la fecha definitiva de la junta se comunicará «tan pronto como sea posible»

Según informó la empresa, el aplazamiento de la junta está en línea con la estrategia que están adoptando otras empresas y fabricantes de automóviles y de otros sectores muy vairados a causa de la situación actual en relación con la pandemia del coronavirus. Unas han optado por llevar a cabo las juntas de forma telemática y ortras han preferido posponer estos encuentros anuales.

La multinacional automovilística destacó que posponer la celebración de la junta también conllevará un retraso en la aprobación del dividendo ordinario por 1.100 millones de euros anunciado previamente.

En cuanto al proyecto de fusión, es entre iguales al 50% con unos ahorros anuales de 3.700 millones de euros. Los consejos de administración de ambos grupos automovilísticos acordaron en diciembre pasado el proyecto, con el visto bueno de los principales accionistas de ambos consorcios, la familia Agnelli a través del vehículo de inversión Exor, y la familia Peugeot, Dongfeng y el Gobierno francés.

De hecho el nuevo presidente del grupo será John Elkann, actual presidente de FCA, mientras que el consejero delegado será Carlos Tavares, actual consejero delegado de PSA y artífice de la compra Opel a General Motors por parte de PSA.