Iberdrola ofrecerá desde hoy a las pequeñas y medianas empresas un descuento del 12% en el suministro de electricidad en el 2009 si firman un contrato de baja tensión. La compañía explicó que las pymes que quieran suscribir esta oferta podrán hacerlo hasta el 30 de junio y aseguró que la iniciativa es una contribución a la recuperación de la economía española.

Además, si las pymes contratan el servicio de asistencia de la compañía, tendrán una rebaja adicional del 3%, por lo que el descuento del que podrían beneficiarse en su factura sería del 15%.

La eléctrica sigue así los pasos de Telefónica, que anunció recientemente la puesta en marcha de varias medidas anticrisis entre las que se incluyen descuentos del 50% en la factura, con un máximo de 20 euros al mes para desempleados que ya sean clientes de la operadora, y también del 50% en el consumo para las pymes de nueva creación durante el primer año.

CARTERA DE CLIENTES En el 2009, Iberdrola espera au- mentar la cartera de clientes de este segmento empresarial en 25.000, hasta llegar a 100.000 pymes con contratos de baja tensión. La compañía destacó que la iniciativa se enmarca en el apoyo a este sector para facilitar su rápida adaptación al mercado eléctrico libre y reiteró su compromiso con este proceso.

De hecho, recordó que acabó el 2008 con más de un millón de contratos en el mercado liberalizado español, de los que la mitad correspondían a suministros de electricidad. En ese mismo año, la compañía eléctrica aumentó el ritmo de contratación y cerró más de 12.000 acuerdos a la semana.