El director gerente del Instituto Tecnológico de las Rocas Ornamentales y los Materiales de Construcción de Extremadura (Intromac), Alfonso Perianes, inauguró ayer la I Jornada sobre el Marcado CE en los Aridos, marca que garantizará la calidad de los sistemas de producción y que será obligatoria a partir del próximo 1 de junio.

Con estas jornadas se pretendió dar a conocer a empresas y laboratorios en qué consiste el marcado de la CE ; el por qué de su obligatoriedad y cuál es el procedimiento que se debe seguir para el marcado. Asimismo también se les ha informado sobre qué deben hacer y con qué ayudas públicas contarán que, aunque aún no se han determinado, seguramente alcanzarán el 50 por ciento del coste total de la inversión que tenga que acometer el empresario.

Para el marcado de la CE en los áridos, las empresas deben introducir un sistema de control de la producción y contar con un organismo que certifique la calidad de dichos sistemas de producción.

Las jornadas han estado dirigidas a las 50 empresas de áridos de la región, laboratorios y empresas constructoras, que son las que tienen que exigir este marcado.