Inversiones Hemisferio, sociedad patrimonial de la familia Lara (Grupo Planeta), se vio obligada ayer a reconocer que ha mantenido conversaciones con algunos socios de la aerolínea Clickair (Iberia, Quercus, Iberostar, Cobra y Nefinsa) para propiciar una fusión con Vueling, de la que esta sociedad posee el control.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió unas horas la cotización de Vueling al aparecer informaciones en prensa sobre supuestas negociaciones con Clickair. La compañía aérea de Lara, algo perpleja, aseguró al regulador que no había existido ningún tipo de negociación y que el consejo no había tratado este asunto.

La sorpresa vino cuando Inversiones Hemisferio tuvo que admitir a la CNMV que ella, como primer accionista de Vueling, sí que ha mantenido conversaciones "con accionistas de varias compañías del sector, entre ellas Clickair", aunque quitó importancia a estos contactos.

Ninguna de las partes negaba ayer que Vueling y Clickair saldrían beneficiadas de una alianza. Pero los grandes beneficiados de los rumores fueron los accionistas de Vueling, ya que sus títulos lograron una subida del 22,21%.