Señorío de Montanera vuelve un año más al Salón Internacional del Club de Gourmets con la calidad como principal seña de identidad y un atractivo estand en el que atiende a sus clientes y amigos. Señorío de Montanera es la empresa de porcino ibérico que más jamones y paletas con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura produce. La apuesta por un producto de calidad redunda en una gran confianza por parte del consumidor.

En la pasada edición de Gourmet la empresa presentó como novedad un lomo artesano doblado en manteca, así como sus exquisitos loncheados a cuchillo en bandejas de 100, 200 y 500 gramos, que han tenido una gran acogida entre los consumidores.

"Somos los productores, con diferencia, de cerdo ibérico en pureza, acogidos al consejo regulador con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, que más comercializan en España. Cada año hacemos entre 15.000 y 17.000 cochinos puros de bellota, de los cuales amparados por Dehesa de Extremadura salen unos 11.000", comenta Felipe Pérez Corcho, director comercial.

Señorío de Montanera aglutina el trabajo de 64 socios ganaderos, con explotaciones en el corazón del ecosistema dehesa.

Son ganaderos tradicionales, que crían exclusivamente cerdos de tronco ibérico en pureza y hacen el periodo de engorde final, cada otoño-invierno, en régimen de montanera, es decir, a base de pastos naturales y bellota.