La multinacional anglo-holandesa Unilever anunció ayer a los sindicatos un plan de reestructuración que afectará a un número máximo de 12.000 trabajadores y supondrá recortes de producción o el cierre de hasta 25 fábricas en Europa. El plan forma parte de la eliminación de 20.000 puestos de trabajo del grupo en todo el mundo, alrededor del 11% de la cifra total, con el que prevé un ahorro anual de 1.500 millones de euros.

La reestructuración afectará a un cuarto de la plantilla total de Unilever en Europa y fue comunicada ayer por la dirección de la multinacional anglo-holandesa en una reunión mantenida con el comité de empresa europeo.

La compañía anglo-holandesa no precisó el efecto del plan en España, según indicó la delegada de CCOO en Unilever, Maribel Navarro. El fabricante de productos de alimentación y de cuidado personal tiene actualmente una plantilla de 1.667 trabajadores repartidos en tres plantas en Barcelona --donde produce los helados Frigo--, Leioa (Vizcaya) y Aranjuez (Madrid).