La serie de fotografías ‘Trasvase de los actos’ de Nicolás Yazigi Barahona ha sido galardonada con el Primer Premio del Concurso de Fotografía 'Arquitecturas Intimas', que organiza el Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade). El jurado otorgó este primer premio basándose en su calidad técnica, en el concepto, en su concepción espacial valorando el espacio que rodea a los personajes en su actividad cotidiana y en la realidad y vivencia del espacio doméstico y las sensaciones que esto provoca. ‘Del derrumbe de nuestros tabiques, asomó un espacio para encontrarnos y relacionarnos en familia, un continuo trasvase de actos’, en palabras del autor Nicolás Yazigi Barahona.

Nicolás Yazigi Barahona es un fotógrafo profesional de origen chileno y residente en Mérida. Autor de la serie documental titulada ‘La Serena: Ventana y Espejo’, y premiado en numerosos certámenes de fotografía.

Las fotografías ganadoras del concurso ‘Arquitecturas Íntimas’ (en la imagen una imagen de la serie ganadora) están expuestas hasta el viernes 23 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura en Badajoz , en la plaza de España, número 4. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 14.00 horas.

El concurso ‘Arquitecturas Íntimas’ surge desde el Coade en el contexto de la alarma sanitaria por el covid-19, para proponer una reflexión en positivo buscando impulsar la cultura y la creatividad. El objetivo es la puesta en valor de la arquitectura, buscando premiar por la calidad, originalidad y coherencia temática de las fotografías recibidas.