El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha asegurado hoy que la producción del nuevo modelo de Opel Meriva se hará al cien por ciento en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y que la reestructuración de las factorías en Europa será "justa".

El Meriva empezará a producirse en Aragón en abril de 2010, recalcó Larraz, quien ha destacado que será el primer nuevo modelo que va a montar la nueva Opel, que tiene "mucho interés", lo que constituye "un punto importante de apoyo que tenemos muy claro".

Así lo ha manifestado hoy a los medios de comunicación tras la reunión que mantuvo ayer junto con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el consejero de Industria, Arturo Aliaga, con el presidente de General Motors Europa, Carl Forster, con otros cargos de la compañía y con responsables del consorcio austríaco-canadiense Magna, entre ellos, su vicepresidente para Europa, Manfred Eibeck.

Respecto a la reestructuración de la compañía, Larraz ha precisado que aún no se sabe cómo se va a distribuir la reducción de empleos propuesta, de en torno a 10.000, aunque será "justa", de forma "homogénea" y vinculada a un plan que "sirva de futuro", relacionada con la productividad de las plantas, mediante una solución industrial que permita que Opel "sea sostenible" y "eficiente".

No obstante, ha matizado que algún caso los "sacrificios" que tendrán que hacer las plantas serán "pequeños" y en otros "medianos o grandes".

Ha subrayado que la principal prioridad del Gobierno central, en concreto de Sebastián, es "en este momento Opel", y dando muestras "continuamente" de que van a ayudar a que la planta zaragozana "continúe adelante de la mejor manera posible".