El consejero extremeño de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, destacó ayer el crecimiento que ha experimentado en la región el cebo de terneros en los últimos cinco años. Quintana hizo estas declaraciones en Agudo, una localidad de Ciudad Real en la que ha visitado un centro de muestreo de lengua azul en compañía de la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez.

Según explicó el consejero, los ganaderos extremeños han pasado de cebar 40.000 terneros hace cinco años a 118.000, según los datos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente correspondientes al año 2005.

Quintana también afirmó que "el valor añadido se queda en la región, porque los animales no salen de Extremadura y generan riqueza en la elaboración de piensos, el transporte del ganado o el sacrificio". A este respecto, recordó que la comunidad cuenta con el segundo matadero con más actividad del país.

Aprovechando su visita a este centro de muestreo de lengua azul, explicó que este año esperan "pocos problemas con la lengua azul" por la revacunación a la que ha sido sometida toda la cabaña ovina regional y al inicio de la aplicación de la vacuna al ganado bovino.