El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que la propuesta de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de que la gratuidad de los medicamentos esté en función de la renta no figura en el programa electoral del Partido Popular.

En una entrevista con Antena 3, González Pons ha considerado "razonable" la idea de Esperanza Aguirre de estudiar una posible modificación para que en la gratuidad de los medicamentos no se tuviera en cuenta solo la edad del paciente, sino también la renta que cada uno percibe. Sin embargo, el dirigente popular ha resaltado que esa opción no está en el programa electoral del PP, que apuesta por mantener las prestaciones de sanidad y el sistema educativo, como lo están recibiendo los españoles en la actualidad.

Tras manifestar el presidente del PP que la ley de dependencia no es viable, González Pons ha indicado que la dependencia en España es "una expectativa de derecho que en muchos casos no se está cumpliendo porque el Gobierno no está poniendo el dinero" y ha resaltado que habría que ver la forma de que todo aquel que tiene derecho a la dependencia vea cubierto ese derecho.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha subrayado que su partido aspira a desarrollar una buena gestión y a hacer lo mismo o más con menos recursos. Ha recalcado que, si los españoles se decantan por el cambio el 20N, Mariano Rajoy formará un gobierno que estará compuesto principalmente por miembros del PP, pero cabrá mucha gente que no sea del partido y estará abierto al diálogo y al consenso político que guió la Transición.

Al ser preguntado por las palabras de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de que España está preparada para que una mujer catalana asuma el liderazgo del PSOE, González Pons ha opinado que a Chacón le resultaba necesario decir esto cuando quedan tres días para que un secretario general y un candidato socialista, varón y de Madrid, se la jueguen en unas elecciones generales. Para el dirigente del PP, Chacón envió un aviso a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba para que el domingo por la noche "en la derrota" no se tomen decisiones importantes sin contar con ella.