La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha felicitado hoy del descenso del desempleo registrado en agosto, pero ha advertido de que la bajada del paro no implica que esté aumentando el empleo.

En un comunicado, la socialista ha recalcado que en agosto "se han destruido 99.000 puestos de trabajo, según los datos de afiliación a la Seguridad Social".

Piñero ha asegurado que "el paro está bajando en buena medida porque cada vez más gente tira la toalla y desiste de buscar empleo o decide abandonar el país, como lo demuestra la bajada de la población activa".

"El paro baja, sí, pero baja más el empleo y los trabajos cada vez son más precarios", ha indicado la responsable del área económica de la dirección socialista, que ha vuelto a rechazar una reforma laboral "nefasta" para el mercado laboral.

La dirigente socialista ha pedido al Ejecutivo que "diga la verdad a los españoles", porque "no es lo mismo dejar atrás la recesión que salir de la crisis".

"El reto de España tiene que ser garantizar un crecimiento sólido, con empleos de calidad, algo que este Gobierno, desgraciadamente, está muy lejos de conseguir", ha añadido.