El rebote en las bolsas perdió consistencia al cierre. Las medidas de la Reserva Federal (Fed) de EEUU para salvar de la insolvencia a las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac quedaron relegadas a un segundo plano. El Ibex 35 sumó el 0,52%, hasta los 11.443 puntos. El Santander cerró plano tras anunciar un acuerdo con el británico Alliance & Leicester (A&L). El Brent bajó hasta los 144 dólares y el euro se cambió en los 1,5898 dólares.

Los analistas no confiaron en las posibilidades del rebote con el que abrió el mercado. La prueba es que las cotizaciones oscilaron de más a menos en los mercados europeos. Así, el FTSE de Londres sumó el 0,74%; el CAC francés, el 1% y el DAX germano, el 0,76%.

Las actuaciones de la Fed para salvar de la insolvencia a las firmas hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac no lograron convencer a los inversores y el pesimismo se impuso.

Los analistas de Merrill Lynch destacaron en un informe que el rescate de las hipotecarias podría convertirse en "un arma de doble filo". Entre los primeros resultados conocidos en Europa, destacaron los del fabricante Philips. La empresa ha reducido su beneficio en el primer trimestre. Sin embargo, ha confirmado sus objetivos para el 2010. Así, la compañía capitaneó las ganancias en el Eurostoxx 50 con un ascenso superior al 6%. Mientras que el selectivo escaló cerca del 0,7% por encima de los 3.200 puntos.

En la bolsa española, el Ibex 35 se desinfló en consonancia con el resto del mercado. Cintra arrebató a Ferrovial la primera posición del selectivo. La concesionaria repuntó el 4,89%, mientras que la constructora moderó su subida hasta el 4%. Otras constructoras se animaron con la evolución del sector. OHL avanzó el 2,69% mientras que Acciona, ACS y FCC sumaron más del 1%. Por lo que respecta a los números rojos, el Banco Popular se dejó más del 2% ante las dificultades de financiación de la inmobiliaria Martinsa Fadesa.