Seat, filial de Volkswagen, estudia entrar en el mercado automovilístico de China, dijo el director de la marca española, Erich Schmitt, al diario "Financial Times Deutschland". En la edición de hoy del rotativo germano, Schmitt añade que Seat ha comenzado a llevar a cabo pruebas en las ciudades costeras "para ver si los clientes chinos aceptan nuestros modelos y están preparados para esta clase de automóviles".

Schmitt se reunirá esta semana en Barcelona con socios chinos con el fin de intercambiar impresiones sobre estos aspectos. "Para Seat es importante una expansión en nuevos mercados para impulsar las ventas", según el "Financial Times Deutschland". El diario económico germano añade que Seat tuvo en 2007 un pequeño beneficio tras haber reducido costes.

Schmitt quiere duplicar las ventas hasta 2018 hasta 800.00 vehículos. "Mi experiencia en China con Audi me dice que China sería un mercado muy interesante para nosotros", dijo el director de Seat, quien también consideró que en este país asiático "durante mucho tiempo se era alguien cuando se tenía un automóvil pero que ahora se debe tener el vehículo adecuado". Seat también prueba sus modelos en otras ciudades en Rusia y quiere entrar en el mercado de Sudamérica.