La Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre (PP), y los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentarán sendos recursos ante el Tribunal Supremo contra del decreto del Gobierno que establece el traslado a Barcelona de la sede de la CMT. El plazo para la presentación de recursos finaliza el 26 de marzo.

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció que la legislación administrativa permite al Gobierno autonómico actuar "en defensa de los intereses de los trabajadores y de la propia Comisión, y también defender indirectamente los recursos de la Comunidad de Madrid". González afirmó que la decisión de trasladar la sede de la CMT a Barcelona responde únicamente a "criterios políticos" y destacó que "la práctica totalidad de sus miembros, con Esquerra Republicana a la cabeza, se han felicitado de la operación de acoso y derribo que ha existido contra el presidente de la CMT, Carlos Bustelo, hasta provocar su dimisión", dijo.

El aún presidente en funciones de la CMT, Carlos Bustelo, se despachó ayer contra el Gobierno, un día después de haber comunicado su dimisión, que hoy aceptará el Consejo de Ministros, a Rodríguez Zapatero. En declaraciones a Onda Cero, Carlos Bustelo opinó que "estos chicos que han llegado al Gobierno inesperadamente, por accidente" están "poco preparados" y necesitan "asesorarse bien". En su opinión, la decisión del traslado es "irritante, innecesaria y poco justificada", así como "una chorrada", que sólo conseguirá que suba el precio del suelo del barrio donde se ubique.