Las tensiones en los aeropuertos cesan. Poco a poco, los aeródromos españoles vuelven a su clima habitual después de las huelgas de este verano y las últimas amenazas de paros. Los últimos en anunciar cancelaciones a sus planes han sido los trabajadores de Finnair en Barcelona que después de los paros del 18 y 19 de agosto han llegado a un acuerdo con la subcontrata Atlas-Adecco Outsourcing y no irán a la huelga ni este fin de semana, ni el próximo, como habían previsto.

Según el sindicato, el acuerdo contempla incrementos salariales del 12 % para el 2018 y un aumento del 4 % para el año 2019, y ha sido ratificado en referéndum con el voto favorable de más del 80 % de la plantilla de Barcelona, compuesta por cerca de 50 personas, y que estos incrementos suponen una "mejora sustancial" del convenio que tenían.

El resto de mejoras, entre las que se encuentra el principal reclamo de los trabajadores, el reconocimiento de la categoría laboral de tripulantes de cabina, puesto que hasta ahora están contratados como auxiliares administrativos, serán abordados en una mesa de negociación entre la compañía y los trabajadores de las dos sedes, tanto Madrid como Barcelona, antes de la fecha límite 30 de septiembre. "Esperamos y confiamos q así sea y así se lo hemos hecho saber a la compañía", ha precisado la delegada de Finnair-Barcelona, Yasmina Maté.