El presidente del grupo cooperativo Unexca, Matías Sánchez Gómez, y la gerente Carmen Moreno presentaron ayer el Catálogo de Productos Agroalimentarios Cooperativos de Extremadura. Se trata de la primera edición del Catálogo de Productos Agroalimentarios Cooperativos de Extremadura, que tiene como objetivo promocionar los productos agroalimentarios y las marcas comerciales de las cooperativas agrarias extremeñas.

El catálogo, muy manejable, se divide en varias secciones: aceite, aceituna, arroz, carnes, conservas vegetales, frutas y hortalizas, licores, miel y vinos. De cada uno de estos productos ofrece una amplia información que se acompaña de una reseña así de las cooperativas que los producen y comercializan, con las direcciones y contactos comerciales de cada una de ellas; además de una nota de cata de cada producto.

Con este catálogo, Unexca acomete una acción más para mejorar la comercialización de los productos alimentarios extremeños a la vez que refleja el alto nivel de calidad y de seguridad con que cuentan los productos de las cooperativas agroalimentarias de Extremadura, muchos de los cuales están amparados por Denominaciones de Origen y por otros sellos de calidad, la demostración de que el sector dispone de una industria agroalimentaria ya sólida.

"Las cooperativas han superado la producción y la industrialización y ahora el reto es la comercialización de nuestros productos", apuntaba Carmen Moreno.

La guía de productos alimentarios de las cooperativas pretende también ser una imagen global de Extremadura desde el punto de vista de la producción y llegará a distribuidores y hostelería. También se publicará online para que llegue a un público más numerosos.