El portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, se mostró ayer convencido de que las "razones" de su formación para el futuro del país son "moralmente superiores y más eficaces" que las de los populares. Así lo indicó en la rueda de prensa ofrecida para informar sobre la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional y que aprovechó también para valorar el último tramo de la campaña.

Respecto a ello, Fuentes explicó que el PSOE incidirá en la importancia de que los ciudadanos participen en las elecciones mediante el voto, e insistió en considerar "bastante pobre" que un partido --en referencia al PP-- "confíe su hipotético éxito en la abstención" ya que, según dijo, "en cualquier país democrático mientras más gente vote más fuerte es la calidad de la democracia".

Se mostró claramente convencido de que la "mayoría" de los ciudadanos prefiere a Zapatero como presidente del Gobierno frente a Rajoy, aunque resaltó que dicha preferencia "para ser efectiva debe ir acompañada del voto". "Somos más los progresistas en Extremadura y en el conjunto España", añadió.

Por otra parte, Fuentes se mostró convencido de que el mitin que celebrará el próximo miércoles en Badajoz el candidato del PSOE al Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será "el más multitudinario que ha tenido nunca" dicho partido en Extremadura, con "más de 10.000 asistentes", auguró.