Representantes de los siete partidos que tuvieron grupo parlamentario propio durante la pasada legislatura recogerán mañana el testigo de los cara a cara entre los primeros y segundos espadas de los dos grandes partidos e intercambiarán opiniones en el tercer "gran debate" de la campaña electoral.

Tras los enfrentamientos entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y Pedro Solbes y Manuel Pizarro, La Primera emitirá a las 22:00 horas este debate a siete, que será moderado por la presentadora de informativos Ana Blanco.

Para la cita, los partidos han designado a sus siguientes candidatos al Congreso de los Diputados: Ramón Jáuregui (PSOE), Esteban González Pons (PP), Montserrat Muñoz (IU), Jordi Jané (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Joan Ridao (ERC) y Ana Oramas (CC).

Con este programa, que se difundirá a través de todos los canales informativos de RTVE, la corporación pretende "dar voz" a los partidos que quedaron fuera del cara a cara entre los dos principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno.

El próximo 5 de marzo, Televisión Española repetirá la fórmula del debate a siete en una edición del programa "59 segundos"; dos días después de que Zapatero y Rajoy se enfrenten en su cara a cara definitivo antes del 9-M.