El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra aprovecharon ayer sus mítines en la región para criticar la actitud de Rajoy en el debate del lunes ante Zapatero. Vara alabó el comportamiento de Zapatero y Carlos Floriano hizo lo propio con el de Mariano Rajoy- .

En opinión del líder socialista extremeño, Zapatero defendió su gestión, el cumplimiento del programa electoral y el contrato con la ciudadanía que adquirió en las últimas elecciones, mientras que el líder de la oposición "machacó con el martillo con el que viene machacando toda la legislatura". Vara aseguró que la actitud de Rajoy pone de manifiesto que "por primera vez en la historia democrática de nuestro país no hay ningún tema que merezca respeto".

Ibarra, ante 400 personas en Villafranca, también previno contra Rajoy y animó a votar en masa el 9-M "para no depender de las minorías insolidarias nacionalistas". Guerra definió a Rajoy como el "jefe de la pandilla de los mentirosos".